Etapa 7

Tuenterroble de Salvatierra-Salamanca 54,4 Km

   


Atrás

Adelante

                                                                                                          Atrás                                                                                           Adelante

            Salimos por la carretera de Casafranca y entre 1 y 2 km dejamos la carretera por una pista ancha que sale a la derecha después de una señal de tráfico, y que seguiremos de frente cuando pasemos los cruces. No tiene pérdida ya que hay alambradas a ambos lados. A unos 5 km, entramos en una zona de encinas donde hay pocas señales, mejor guiarnos por las señales de GR. A unos 6 km se sale de las encinas , puerta hay señales. A unos 500 m otra puerta, seguimos de frente dejándola cerrada. A 2 km encontramos un cruce donde seguimos de frente; a 1km otro cruce en V y tomamos el de la izquierda; a 1km, junto a un paso canadiense de acceso a la finca , se tuerce a la izquierda y abandonando el camino se inicia la dura ascensión al Pico de la Dueña por un senderillo que se pierde por momentos. En su cima se alza una gran cruz de Santiago y en su base hay pintada la silueta de un peregrino para que todo el que pase vaya cincelando la figura con una piedra. Iniciamos la bajada muy pronunciada por un sendero estrecho y a 1 km encontramos la carretera a Salamanca que tomamos a la derecha, circulando al lado de la carretera y a unos 5 km encontramos la dehesa de Calzadilla de los mendigos. Cogemos el primer desvío a la izquierda y entramos en San Pedro de Rozados (km 29,6/29,6).

            A partir de aquí tenemos dos opciones. Una es continuar por carretera hasta Salamanca y en 20 km aproximadamente estaríamos allí. La otra opción es por caminos y es la que describimos a continuación.

            Para salir del pueblo, cogemos el camino de Morille torciendo la iglesia a la derecha. El asfalto se transforma en pista, atravesamos la carretera a Salamanca y continuamos por pista llana hasta Morille (Km. 4,5/34,1).

            Atravesamos el pueblo y continuamos entre dehesas. Hay que estar atentos a la señalización , porque existen desvíos y podemos desorientarnos. Dejamos la dehesa y tomamos una carretera de tierra, recta, que nos lleva a Miranda de Azán ( Km 10,5/44,6), dejándola a la derecha a unos 300m . Poco después dejamos este buen camino para girar a la derecha. Es difícil ver las flechas, así que tomaremos como referencia el único montículo de los alrededores; hasta allí nos dirigimos y desde él vemos Salamanca. Poco antes de llegar una urbanización ha ocupado el camino por lo que saldremos a la carretera que os lleva hasta el puente romano sobre el río Tormes, por el que entramos en Salamanca ( Km 9,8/54,4)

                                                         
                                                          Subir