Inicio Fotos Premio a la constancia Ficha de rutas Rutas Sierra de Paterna

Camino de Santiago 2023

11 y 12 de julio de 2023

En Santiago de Compostela

Una vez que llegamos justo a las 12.00 h, y nos hicimos las típicas fotos en la plaza del Obradoiro, acudimos a la oficina del peregrino a solicitar nuestra compostelana. Allí coincidimos con el amigo Martos, con el que nos citamos para cenar juntos. Cogimos el piso que habíamos alquilado para estas 2 noches, almorzamos y ya por la tarde vino la empresa que habíamos gestionado, para llevar las bicis a Paterna. Una vez que las entregamos, salimos de paseo por Santiago, un par de cervezas fresquitas y nos vamos a cenar a casa Manolo con Martos. Espectacular y barato el menú. Después de la cena, nos tomamos un par de digestivos, hablamos de algunos detalles del camino, nos despedimos de Martos que se va al día siguiente y a descansar. En la mañana del 11, vamos a una hora prudente para no tener mucha cola, a dar el abrazo al apóstol Santiago a la catedral. Posteriormente desayunamos, damos una vuelta por el mercado municipal, y por la calle Franco, lugar recomendado por nuestro amigo Piter, para ir estudiando los sitios del tapeo y comida, que seria de homenaje por nuestro logro conseguido el día anterior. Antes de empezar con las cervecitas, asistimos a la misa de peregrinos de las 12,00 h, donde ver volar el botafumeiro es un autentico espectaculo. Concluida la misa, nos vamos a la calle Franco y empezamos con la faena de hoy. Unas Estrellas Galicias fresquitas, un buen pulpo feria, una buena mariscada, un buen chuletón de vaca gallega y alguna que otra botella de albariño. La Ocasión lo merece. Después de un buen digestivo nos vamos a la siesta, para continuar la tarde-noche, con el mismo plan, donde esta vez en la cena, el arroz con bogavante es el plato principal. Un par de digestivos y a la 1.30, nos vamos a la cama, pues mañana toca madrugar, a las 7.40 cogemos un avión, que nos lleva de vuelta a Sevilla. Han sido 14 días de camino, más uno y medio de turismo en Santiago, maravillosos para los 4, donde nos lo hemos pasado genial. Recomiendo a todo aficionado a la bici, que viva esta experiencia, al menos una vez en la vida. Muchas gracias a todos por vuestra atención.