7ª etapa - 12 de julio de 2015

Aldeanueva del Camino-Fuenteroble de Salvatierra

50 km

Salida a las 6h 40 m- llegada 12 h 20m. 50km y 3 h 30m de pedaleo, 39 grados. Ya empezamos a soportar las temperaturas. Salida de Aldea Nueva por carretera hasta finalizar la subida de Montemayor. Dejamos a la derecha el cruce de Hervás y el puerto de Honduras.

En la entrada de Baños de Montemayor, se encuentra el monolito de la ruta de la plata y ruta mozárabe del camino de Santiago. Se adjunta foto.

P:D. En unas fotos sale Márquez y en otras yo. Nos turnamos para salir en la misma.

Subida tempranera al puerto de Bejar, con dos tercios de carreta del puerto hasta volver a conectar con el camino de Santiago, calzada romana que nos lleva en una bajada muy fuerte, larga y bonita que nos lleva a una de las márgenes del rio cuerpo de hombre, acampanándonos hasta llegar a Calzada de Bejar. Un tramo de piedras de 200m intransitable.

Continuamos una subida subida hasta Valverde de Valdecasas y Valdecasas. Dicha subida con bastante pendiente. Continuamos la ruta hacia Fuenteroble de Salvatierra donde pernoctaremos esta noche. En este último tramo se produce un surrumierito ( bien llamado pérdida). El compañero Diego que sin telefono.mal interpretó la señal y cogió un camino erróneo, desviándose 1 km de la ruta. Una vez que nos dimos cuenta que el sol había cambiado de posición, y volvimos por nuestros pasos al camino original. Un señor que nos encontramos en este tramo, con cierto humor castellano, nos dijo que pa atrás, que si continuamos por ese cordel (Cádiz-Aliste) llegaríamos a Cádiz.

Incidencias. Tercer pinchazo en rueda delantera de José María.

El compañero Chaparro que circulaba por la N- 630 con el coche de apoyo, que al llegar a Guijuelo se encontró una rotonda que tenía tres salidas, sin indicaciones que después de darle tres vueltas al ruedo, se dirigió a una fábrica de mármol cercana para pedir información a un operario. Una vez parado en el lugar, se aproximó una pareja de guardias civiles de tráfico donde Chaparro le dice: “Si él fuera el Presidente del Estado, ponía una pareja día y noche en la rotonda. Unos de los guardias hizo un comentario y él respondió: Yo traigo ahí un comandante en la bicicleta que lo voy a llamar con el móvil, que además tiene un hijo que es sargento en el pueblo y otro más gordo todavía, y verás como se arregla esto”. La sonrisa de la benemérita, no falto.