Equipaje

            Una de las cosas que más me preocupaban era decidir si llevar mochila en la espalda, unas alforjas, mochila en un portabultos cogido a la tija del sillín, etc. La opción de una mochila a la espalda la deseché pronto, ya que soy asiduo al "camelbak", y además todo el que ha hecho la ruta de la Plata (y como bien pude comprobar después), recomienda ir bien provistos de agua. Decidí hacer una lista con todo lo necesario y a la vista de la cantidad de equipaje, decidir el método a utilizar.

            Tras ello, opté por llevar una estructura portabultos fijada a la tija y a los tirantes traseros, y fija en él, unas alforjas; importante que sean impermeables, y no por lo que pueda llover, que también, sino porque en la ruta se coge muchísimo polvo, y de vez en cuando es conveniente parar en alguna gasolinera y dar un lavado con agua a presión. Queda de lujo. También es conveniente que las alforjas se puedan fijar y soltar con facilidad del portabultos metálico. El albergue de Casar de Cáceres se encuentra en un primer piso. Podía dejar la bici en el porche de la Plaza amarrada con una cadena (igual que hizo otro peregrino), pero dado que era muy complicado soltar y fijar las alforjas en el portabultos, no tuve más remedio que cargar con la bici escaleras arriba, tarea nada fácil, dado lo que pesaba.

            Así mismo es conveniente llevar, tanto el saco de dormir como la esterilla envueltas en plásticos desechables. Yo no lo hice así, y a los tres o cuatro días, tenía las fundas de ambos totalmente marrones del polvo. Yo compré unas bolsas de basura grandes y en ellas envolví ambas cosas. Cuando estaban muy sucias, las tiraba (nunca en el campo) y ponía otras.

            Otro consejo interesante (yo me enteré en alguna página web como ésta) es llevar en bolsas transparentes autoadhesivas (como las de congelar alimentos), todo el equipaje clasificado ( por ejemplo, cada equipación en una bolsa); no se ensucia, sirven para ir guardando la ropa sucia, si has lavado algo y no se ha secado, puedes guardarla en una de ellas, hasta que por la noche las vuelvas a tender, etc.

            Para los que como yo, piensen dormir siempre en cama (albergues, hostales, etc), puede ser una buena opción suprimir la esterilla aislante, y en su lugar llevar sabana bajera ajustable (los albergues tienen camas pero no sábanas).

            Ahora te describo el equipaje que yo llevaba:

               EQUIPAJE                       BOTIQUÍN

2 equipaciones de verano (2 culottes y 2 maillots)
1 perneras largas
1 maillot de invierno
1 impermeable
4 pares de clacetines
2 pares de guantes ( verano, invierno)
1 par de zapatillas con calas
2 camisetas de algodón manga corta
1 sudadera de manga larga
1 pantalón de vestir desmontables
1 bañador
1 toalla grande de baño
1 par de deportivas
1 par chanclas de goma (para la ducha)
1 bote mediano de gel
1 bote mediano de detergente líquido
dentrífico y cepillo
peine
protector solar 40
2 calzoncillos
saco de dormir
esterilla aislante
cuaderno (diário) y lápiz
teléfono móvil
radio pequeña y auriculares
cámara de fotos
¿pijama?
linterna
     
gasas
1 venda
tiritas
compped o similar
betadine pequeño
suero pequeño
analgésicos
relajante muscular
antiinflamatorio (pomada y pastillas)

 

 

 

 

 

 

             

      HERRAMIENTAS

 

radios
harremienta multiusos
2 cámaras
llave de radios
parches y caucho
desmontadores
arandelas, tornillos y tuercas
bomba de aire
bridas de plástico
navaja multiiusos (alicates,tijeras..)
trozos de cámaras cortadas a tiras*

    

         

 

 

 

 

 

 

                                                       *No son Dios, pero hacen milagros.


 Subir