V RUTA SIERRA DE PATERNA


FOTOGRAFIAS DE LA IV EDICIÓN


SALIDA DEL PUEBLO


PASO POR EL VADO DEL HATO

El próximo mes de octubre, concretamente el sábado 22 d.m., celebraremos en nuestro pueblo la V Edición de la Ruta en Bici de Montaña, que con gran afluencia de ciclistas ya hemos celebrado estos últimos cuatro años.

Desde que en el año 2001 el Ayuntamiento de Paterna, a propuesta de nuestro Club Ciclista, decidió celebrar la Ruta , el éxito de convocatoria, la evolución y mejoras han sido constantes, el primer año tuvimos 260 participantes hasta los más de 600 del año pasado.

Para esta próxima cita del mes de octubre hemos decidido avanzar un paso más, estando previsto mejorar todos los aspectos de la Organización , prestaciones a los ciclistas, asistencia médica y mecánica, avituallamientos, concentración y comida final en la Plaza de España, trofeos, regalos, etc., todo ello con la ayuda de los numerosos patrocinadores que nos apoyan y esperamos que también, pues todavía está pendiente de confirmar, de nuestra Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía.

Hemos de señalar que la ruta de este año llegará hasta Berrocal, donde su Ayuntamiento prestará el 2º avituallamiento a los ciclistas, por cuanto tenemos que agradecerles esta importante colaboración. Tampoco nos vamos olvidar de las muchas personas (entre 125/130) que colaboran con nosotros en los numerosos puntos que se han de cubrir, señalización de la ruta, control de salida, controles de paso, avituallamientos, motos guía, médicos, ATS, cocineros, servicio de comida, pabellón deportivo, duchas, mangueras de lavado, conductores, coche escoba, mecánicos, control en meta, Policía Municipal, Guardia Civil, etc. Sin el interés y el cariño que ellos le ponen sería imposible, para todos, nuestro agradecimiento.

Mención especial merecen las casas de bicicletas que en Huelva y Sevilla nos abren sus puertas, facilitando la difusión de nuestra Ruta y colaborando en la inscripción de ciclistas y, como no, gracias también a nuestros compañeros de fatiga el grupo ciclista Los Máquinas BTT de Huelva, por su valiosa ayuda y constante apoyo.

Y, lo más importante, ese día serán más de 1000 ciclistas los que participen, es decir, por unas horas, estarán con nosotros en Paterna todos ellos y muchas más personas que los acompañan en el desplazamiento, lo que convierte este evento en el segundo de Andalucía en número de participantes y, desde luego, en un grato acontecimiento sin precedentes en nuestro pueblo.

Estos visitantes proceden de los más diversos puntos de Andalucía, del vecino Portugal, algunos de Madrid y hasta de Ceuta o Canarias. En todos esos lugares suena el nombre de Paterna y de la provincia de Huelva, y todos los que vienen se interesan por localizarnos en el mapa y viajan con la mayor ilusión y la mejor disposición de disfrutar de un feliz día entre nosotros.

Por el buen nombre de Paterna, todos debemos ayudar a conseguirlo, tomar conciencia y apoyar esta gran fiesta deportivo-recreativa que llena de alegría, vida y color nuestro pueblo. Tenemos que salir a las calles a ver el paso de los ciclistas para dar aún más colorido y dimensión al acontecimiento, aguantar sin enfados las pequeñas molestias que esta movilización de personas ocasiona y, sobre todo, participar en la fiesta final en la Plaza.

Así lo esperamos, y deseamos a todos/as Felices Fiestas Patronales,

José Peinado Domínguez

Club Ciclista El Cañoñazo de Paterna