La X Ruta Sierra de Paterna, designada como Campeonato de España de Maratón Btt

El 25 de septiembre de 2010, se celebrará en nuestra localidad la décima edición de nuestr  Ruta Sierra de Paterna. En esta ocasión acogeremos a los grandes bikers de nuestra geografía nacional, pues se va a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN BTT. Además será la prueba final del Open de España de Maratón btt,
La Comisión Oganizadora de la ruta, con Manuel Rodríguez a la cabeza, así como todo el pueblo de Paterna del Campo, está ante un reto histórico pues vamos a organizar la máxima competición de carácter nacional.
Atrás quedan esos primeros años en que la prueba fue una ruta cicloturista en la que dábamos un paseo en bici por la Pata del Caballo.
El alma mater de la misma, José Peinado, nunca habría imaginado, que ese primer paseo a la Casa de la Contienda que organizó el sólo y que consiguió atraer a 260 ciclistas, sería los cimientos de una prueba que se ha asentado como una de las más importantes del panorama ciclista andaluz, con 1508 inscritos en 2009 y que en las cuatro últimas ediciones ha sido: Copa de Andalucía, Campeonato de Andalucía, Open de España y Campeonato de España.
A partir de ahora no nos podemos permitir ni un minuto de descanso, pues tenemos que dar lo mejor de todos nosotros para que esta edición de nuestra ruta esté por encima de las realizadas anteriormente y dejar un buen gusto de boca a todos los participantes.


Salida de la IX Ruta Sierra de Paterna celebrada el 17 de octubre de 2009