En el año 1992 (famoso por la olimpiada y la EXPO), comenzó nuestra andadura en bicicleta por estos campos de nuestra tierra. Al principio hacíamos recorridos de 4 o 5 km. y ni a que nos echásemos a soñar podíamos imaginarnos la cantidad de kilómetros que se pueden hacer dando pedales.
Salíamos sólo Eduardo y yo, aunque nos cruzábamos algunas veces en la carretera de Manzanilla con Antonio Guzmán. Pronto empezamos a salir juntos y se nos fueron añadiendo José Gómez, Carlos, Villegas, Manuel, Gregorio, Márquez, etc


Ruta a Berrocal - Octubre 1994
 


Las rutas se iban haciendo cada vez un poco más largas y en enero de 1993 nos atrevimos a ir a Berrocal. Aquellos fué una gran odisea en la que naturalmente invertimos todo el día.
El grupo se iba incrementando y comenzamos a hacer salidas con coche: subimos a Pradollano y en otra ocasión al Veleta.
Por otra parte Peinado, Manuel y Pedro comenzaron a salir en un grupo aparte. En 1998 nos unimos los dos grupos y hacíamos las rutas juntos.
En el año 2000 a nuestro primer presidente: Peinado, se le ocurrió la idea de formar un club, y de aquí nació nuestro Club Ciclista "El Cañoñazo".

Su nombre se lo debemos a Márquez, que cuando subíamos una cuesta y estábamos con el corazón a tope de pulsaciones, nos decía "que cañoñazo" . Ese mismo año, también a nuestro presidente, se le ocurrió hacer una ruta cicloturista por la Pata del Caballo, y esa fue la primera piedra para la creación de nuestra Ruta que celebramos en el mes de octubre.

En la actualidad el club cuenta con 83 socios y tenemos salidas todos los martes y jueves por la tarde y en el fin de semana, de forma alternativa, el sábado o domingo por la mañana.
Hemos instaurado el Premio de la Constancia que premia a los ciclistas que más rutas hacen a lo largo del año. También hacemos dos o tres salidas en autobús (Veleta, Las Palomas, Sierra de Huelva, etc. ).
Pero donde tenemos puesta nuestras mejores ilusiones y a lo que dedicamos más trabajo es a la organización de las Rutas "Sierra de Paterna", la cuál este año cumplirá si Dios quiere, su décima edición.



 


II Ruta "Pata del Caballo" - Octubre 2002